Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanas veracruzanas exhiben sus productos, en Palacio de Gobierno

Participan en evento Emprendedoras por Veracruz, con la finalidad de comercializar y buscar otras alternativas de empleo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los bajos del Palacio de Gobierno, tuvo lugar el evento Emprendedoras por Veracruz, que une esfuerzos de diversas mujeres de todo el territorio veracruzano, para darles opciones de comercializar sus productos.

“Todos los productos que están exhibidos son artesanales, porque están elaborados a mano; hubo disposición por parte del Gobierno del Estado para que el Palacio fuera sede de esta exposición”, señaló Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de la asociación civil “Somos la semilla del cambio”.

Participan 52 mujeres que representan a 100 grupos de diferentes puntos del Estado; por lo que la gente podrá encontrar una gran variedad de artesanías.



“Martínez de la Torre, Tlacotalpan, Xico, Coatepec, Teocelo, Naolinco, Xalapa, el Puerto de Veracruz... todas reunidas en este evento que busca celebrar el mes de la mujer”.

Asimismo, comentó que se están buscando alternativas para el sector femenino, a fin de que puedan comercializar sus productos y llevar sustento a casa, pues actualmente el ayuntamiento de Xalapa les ha cerrado las puertas para este tipo de eventos.

“Entonces hay que estar buscando los mecanismos para exhibir y comercializar los productos”.