Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos bloquearon por dos horas la avenida Hidalgo, de Ciudad Mendoza

Cerca de medio centenar de manifestantes exigen se cumplan los acuerdos que permite la libre venta de muebles

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 500 campesinos artesanos de madera, mantuvieron bloqueada durante dos horas la avenida Miguel Hidalgo perteneciente a este municipio y se manifestaron frente al palacio municipal, pues aseguraron que no se ha cumplido lo acordado en referencia a los permisos para que puedan vender muebles de madera.

Desde muy temprana hora de este martes los quejosos decidieron reunirse en la zona conocida como “El Rincón de las Doncellas” hasta que pasado el medio día, alrededor de 500, quienes están adheridos a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Zepaniah Titlatozke, A.C se trasladaron en camionetas al palacio municipal.

Cuando llegaron al edificio que alberga los poderes municipales, éste ya estaba resguardado por personal de la policía municipal, aquí los inconformes plantearon que el propósito de su presencia, obedecía a que no se han respetado los acuerdos que se había signado con anterioridad.

“Queremos que nos respeten los convenios que se firmaron con el cabildo, antes once compañeros vendían muebles de madera en la entrada de la fábrica, se nos llamó para retirarnos y reubicarse, entendimos como organización y nos trasladamos a un costado de la escuela Esfuerzo Obrero, pero nunca fuimos notificados de que debíamos quitarnos también de aquí”.

Momentos más tarde autoridades del ayuntamiento lideradas por el alcalde Felipe Marcial, atendieron a una comisión de veinte comerciantes de muebles con quienes charlaron, en tanto en la avenida la vialidad estaba bloqueada provocando un fuerte caos.

Los comerciantes quienes provenían de Acultzingo, Soledad Atzompa, Maltrata y Ciudad Mendoza y que mantuvieron cerrada la avenida principal, lograron acordar con autoridades que podrán comercializar sus productos en un costado de la escuela “Esfuerzo Obrero” siempre y cuando dejen libres las banquetas, por ende retiraron su bloqueo.