Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos de Coatepec acusan que pretenden retirarlos de calles con fuerza pública

Adheridos al Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social pidieron acciones “parejas” con respecto a ambulantes del Mercado “Rebolledo”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social de Coatepec denunciaron que las autoridades municipales los pretenden retirar de las calles con el uso de la fuerza pública; lo que consideran injusto, ya que aseguraron que a los ambulantes que se instalan alrededor del Mercado “Rebolledo” sí les permiten quedarse.

Al respecto, el integrante de la organización, Magno Méndez Gallardo, aseveró que las autoridades sólo son tolerantes con algunas agrupaciones de comerciantes y con otras no; en su caso, aseguró que son artesanos y que no cuentan con carretillas ni camionetas, por lo que no se apropian de las calles.

"Estamos denunciando al Director de Comercio por corrupción, tráfico de influencias, cobro de cuotas y por la anarquía que ha provocado en las calles. A los artesanos ya no se nos permitió trabajar, pero vemos que a otras organizaciones sí; aunque tengan un desastre en el mercado", dijo.



Acusó que son víctimas de amenazas y responsabilizó al alcalde Enrique Fernández Peredo del descontrol que se tiene del comercio.

"Nos amenazan con que va a venir la Fuerza Civil, que va a haber represión. En la pasada administración también hubo, nosotros tomamos la decisión de manifestarnos para que los ciudadanos se den cuenta de que a unos nos quitan y a otros los toleran", precisó.

De igual forma, acusó que los están dejando fuera de un proyecto a realizar para reinstalar a los ambulantes, pues aseguró que no los quieren atender y los han bloqueado en reuniones.



"No han querido atendernos, nos han bloqueado en las reuniones; somos 30 artesanos que no traemos carretilla ni camionetas", concluyó.