Algunos comerciantes que se encontraban situados en la Plaza de Artesanías "Tlamachihualli" en el municipio de Teocelo, señalaron que fueron removidos de los locales bajo la amenaza de autoridades municipales.
Al respecto, unas vendedoras, que prefirieron omitir sus nombres, recordaron un conflicto con la plaza iniciado a medio año por el Ayuntamiento deTeocelo que encabeza Mario Chama Díaz, que en esos días decidió dar por concluido un comodato a favor de locatarios de la Plaza de
Artesanías.
Sin embargo,el
4 de septiembre, un Juzgado de Distrito resolvió procedente conceder el Amparo256 /2019 / 5-B a favorde algunos
locatarios desde el pasado 19 dejulio.
No obstante, algunos trámites de los vendedores aún se encuentran en proceso, por lo que no pueden acceder a los espacios ni a su mercancía, mientras que otros que no cuentan con el amparo se les pidió desalojar el lugar.
"EnSemana Santa ya no nos dejaron entrar; nos pusieron candados. Y ahora a otros ya los sacaron, los amenazaron con sacarlos con la fuerza pública", señalaron.
Y es que aseguraron que el Ayuntamiento quiere dar los espacios a vendedores "afines" a esa administración y en este sentido, indicaron que hay personas que llevan más de 10 años vendiendo en la Plaza.
"Algunos que son afines (al Alcalde) ya les permitieron la entrada. ElAlcaldetiene compromisos con otros vendedores y el argumento es que nosotros ya llevamos mucho tiempo en la Plaza", concluyeron.