Comerciantes del Mercado de Artesanías del malecón de Veracruz afirman que 10 locales que no han sido demolidos fueron objeto de vandalismo y robo de cámaras de vigilancia, cableado y lámparas. Los establecimientos, ubicados sobre la avenida Landero y Coss, se quedaron sin alumbrado debido a las obras de demolición en todo el malecón; actualmente están en diálogo para analizar si se conservan por su antigüedad.
A decir del presidente de locatarios fundadores del malecón, Ángel Hernández Ramos, temen que se presente otro tipo de inseguridad. “Esta zona queda completamente oscura. No hicimos énfasis ayer, que tuvimos la primera situación, pero esto llegó a grados extremos de robar a compañeros que tejían. Las cámaras se las robaron, luces especiales se las robaron. Todo esto ya quedó a oscuras”, dijo.
Piden mayor seguridad en las inmediaciones de estos locales, de los cuales 3 permanecen abiertos a la espera del avance de la obra. “Lo que pedimos es mayor seguridad para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Así como hubo hasta 3 patrullas para el desalojo queremos que este lugar permanezca vigilado y que tenga iluminación”, solicitaron. Señalan que a pesar de estar a unos metros de la Tercera Región Naval no hay seguridad.