Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos y comerciantes se manifestaron frente al Palacio de Nogales; pedían hablar con el Alcalde

- Exigen que los dejen transitar por el municipio sin ser infraccionados

- Después de un rato una comitiva logró entrar a hablar con el Munícipe

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de los municipios de Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Acultzingo y Xoxocotla, quienes pertenecen a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Zepaniah Titlatozke, A.C, pidieron la intervención del ayuntamiento, a fin de poder transitar por este municipio libremente y no ser infraccionados, y así poder comercializar sus productos de madera en otros municipios cercanos.

Fue al filo de las 11:00 horas que un promedio de 200 artesanos se apostaron en la explanada del municipio, en donde pidieron charlar con las autoridades municipales; conformaron una comisión y procedieron a reunirse con el alcalde Eloy Enríquez Merino, el director de Policía, José Antonio Lezama Flores y de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta.

Desde su llegada negaron información a los medios de comunicación, sólo manifestaban su intensión de sostener una charla con el munícipe para exponerle su petición en referencia a que se respete el trabajo que ellos hacen.

Aunque se habló de un bloqueo de la carretera que conduce a este municipio con los aledaños como Ciudad Mendoza y Río Blanco, esto fue desmentido por estos pobladores, lo que ocurrió fue que en la avenida frente al palacio municipal se instalaron juegos mecánicos para el Festival de La Laguna, el cual ya estaba programado.

Luego de charlar con este sector, el presidente municipal destacó que los elementos preventivos están en condiciones de cumplir con su deber, resguardando la seguridad de los nogalenses, y es prioridad para Tránsito el evitar el ingreso de conductores en estado inconveniente, esto como parte de su trabajo.

Sin embargo destacó que el ayuntamiento tiene la disponibilidad de apoyarlos “lo único que pedimos a quienes asan por este municipio es que si toman no manejen, no podemos poner en peligro a los demás. Tendremos un acercamiento con la delegación de Tránsito para solicitarles flexibilidad, sin pasar por alto la Ley y el propio reglamento de Tránsito”, expresó.

Se firmó una minuta en la cual se establece que habrá respeto cuando ellos pasen por esta zona; con ello se cumplió el objetivo de estas personas que era el poder ser escuchados y exponer sus inquietudes.