Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artista mendocino participará en exposición colectiva en el Congreso de la Unión

- Participará con tres obras en “Veracruz en San Lázaro, esplendor del Golfo de México"

- Víctor Alvarado “Vittorio” lamenta falta de promoción de la cultura y apoyo a talentos

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin apoyos a la promoción de la cultura o difusión de talentos, el artista Mendocino "Vittorio" viajará al Congreso de la Unión para exponer tres obras que participan en el evento "Veracruz en San Lázaro".

Con las obras "Ahuehuetes", "Triste Madriguera" y "Ataque al Miocardio", Víctor Manuel Alvarado León participará del 19 al 21 de abril en el evento denominado “Veracruz en San Lázaro, esplendor del Golfo de México".

El evento reunirá a los más destacados artistas plásticos, cuyas obras narran la vida cotidiana, cultura, tradiciones y paisajes de nuestro Veracruz, invitación que estuvo a cargo del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna.



"Vamos a participar con tres obras. Cada participante presentará el mismo número en cuanto al estilo, soy surrealista y también voy a participar con un cuadro de la representación de los ahuehuetes del bosque de galerías", detalló el artista.

Se trata de obras realizadas en óleo sobre tela, estilo surrealista cuyas dimensiones deben ser menores a un metro cuadrado. Vittorio acumula más de 25 años como artista plástico.

Ha presentado sus obras en galerías de la Ciudad de México y Veracruz, lamentablemente la falta de cultura en algunas regiones y de apoyo por parte de algunas instancias mantiene a los artistas locales con bajas posibilidades de destacar.



"A la cultura no se le ha dado la importancia que merece a pesar de que es una formación para las futuras generaciones, esto nos incluye a los artistas", señaló.

Se dijo orgulloso del trabajo y reconocimiento logrado para ser tomado en cuenta y añadió que se debe trabajar más en la promoción de la cultura que va más allá de un trabajo personal.