Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artistas noruegos presentan exposición de arte ambiental en Xalapa

Se trata del proyecto “Visualizando lo visible”, que busca recalcar el arte ambiental, la fotografía digital, la pintura y el cuidado de los espacios naturales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los artistas Stuart Ian Frost y Gunhild Lien, de nacionalidad Noruega, estarán en la capital del Estado a partir de este martes hasta el próximo 25 de abril, para presentar su trabajo.

Ambos artistas llevarán a cabo el proyecto “Visualizando lo visible”, una obra que busca recalcar el arte ambiental, la fotografía digital, la pintura, el cuidado de los espacios naturales y su relación con el hombre.

“La producción de Stuart en su conjunto se caracteriza por el interés en las formas físicas de los objetos naturales, el medio ambiente, su lugar específico de origen, su relación con la cultura y los mitos fundacionales”, señaló Noemí Brito Gómez, directora de Cultura del ayuntamiento de Xalapa.



Indicó que con la perspectiva de Frost, quien utiliza como lienzos los árboles, se logra crear una obra que entrelaza tanto la fuerza de la naturaleza como la del hombre.

Cabe mencionar que la obra de Frost ha estado en más de 17 países en diversas exposiciones individuales y colectivas, así como públicas en Reino Unido, Noruega, Italia, Estados Unidos, Portugal, Escocia, Alemania, Finlandia, Perú, Corea del Sur, Israel, Taiwán, Dinamarca, Canadá y Francia, por mencionar algunos.

Por su parte, la artista Gunhild Lien también ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Portugal y Noruega; sin embargo, su obra es una propuesta nueva para entender las imágenes fotográficas en su estado natural.



“No sólo como registros del tiempo sino como exhibiciones fugaces, una colección de lo pequeño y mundano a través de la unión entre el mejoramiento digital y en algunos casos por medio de la pintura acrílica”.

Es necesario resaltar que la propuesta de Gunhild es la creatividad fotográfica tomada dentro de uno de los pocos bosques primigenios Noruegos que se encuentran en el corazón de Telemark.

Ambos artistas montarán la exposición “Visualizando lo visible” y además presentarán dos conferencias respecto a su trabajo, propuestas y técnicas los días 8 y 24 de abril, además de que la gente podrá apreciar su obra en el Centro Recreativo Xalapeño.