Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arturo Hérviz miente, dicen Ediles de Cabada sobre video presentado por Alcalde

- Síndica aclaró que lo mostrado fue en diciembre de 2018, cuando Arturo Hérviz les dio dinero para un viaje a Cuba

- Regidor Tercero lo retó: que renuncie si ellos prueban que fue en su oficina y que es él y no algún constructor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente Ediles del municipio de Ángel R. Cabada, negaron las acusaciones que el presidente municipal, Arturo Hérviz Reyes, ha hecho en su contra, por supuestos tratos de corrupción con algunas empresas constructoras.

Al respecto, el regidor primero, Juan Guillermo Uscanga, señaló que el Alcalde es quien tiene “a modo” varias constructoras, es decir, es él quien las maneja, en este caso dijo, son las Constructora DIREG, una que aparece como persona física “Pablo García Fernández” y la otra, Desarrollo de Ingeniería.

“Son las constructoras que él ha manejado a modo. Nosotros no tenemos nada que ver con esas constructoras. Hasta hace unos días nos enteramos de estas constructoras; jamás hemos tenido contacto con ellas. No nos valemos de mentiras, queremos hechos”, dijo.



Por su parte, la síndica Única de dicho municipio, Claudia Santamaría García, explicó que el vídeo difundido por el mismo Alcalde, está grabado en la oficina del munícipe, cuando este les estaba entregando viáticos correspondientes a un viaje que realizaron los Ediles a Cuba.

“Venimos a decirles que el Alcalde está mintiendo, es una mentira. Ese vídeo es en su oficina y tenemos la forma de probarlo. (Fue) el día 22 de diciembre de 2018 y que mañosamente nos cita ahí; pone esos fajos. Es un delito al hacer este espionaje, la persona que está atrás del escritorio a la que le hacen el zoom es él, es el Presidente Municipal, entregándonos unos viáticos”.

Aunado a ello, en entrevista comentó que van a interponer una denuncia en contra de Arturo Hérviz por acoso laboral, y por ser distinción de género dentro del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.



En ese tenor, retó al Alcalde, en el caso de que esté diciendo la verdad, la Síndica procederá a poner su renuncia, sino debe ser el Alcalde quien renuncie.

“Yo le hago el reto. Si él está diciendo la verdad, yo pongo mi renuncia, yo pongo una licencia definitiva donde me separo de mi cargo. Pero si es mentira y nosotros le probamos que es en su oficina, que no es a ningún constructor, sino los viáticos, le pido que renuncie y que tenga los pantalones suficientes y que renuncie”.

En ese sentido, el regidor tercero, Anselmo González Rivera, dio a conocer que por todos estos hechos que se están suscitando en el municipio de Ángel R. Cabada, pedirán juicio político en contra de éste, ya que aseguró, distintas autoridades y funcionarios tiene conocimiento de estas irregularidades y hasta la fecha han hecho caso omiso.



“Han hecho caso omiso, hablamos con el asesor del Gobernador y él nos dijo, un acuerdo político, nosotros no queremos ningún acuerdo político, queremos que el ORFIS haga su trabajo”, finalizó.