Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arturo Herviz propone retrasar inicio de zafra ante el desplome del precio del azúcar

“El llamado es que todos los dirigentes y productores no debemos iniciar zafra hasta que exista un precio justo”, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador nacional de Organizaciones Cañeras, Arturo Hervis Reyes propone retrasar el inicio de la zafra, ante el desplome del precio de la caña, situación que este año les provocó pérdidas millonarias a los productores veracruzanos

“Si la vamos a regalar nuestra producción no tiene ningún caso, debemos esperar a que el precio pueda mejorar” explicó el ex legislador del PRD.

“El llamado es que todos los dirigentes y productores no debemos iniciar zafra hasta que exista un precio justo, pero que se pueda ganar, zafrar para perder no tiene caso”.



Comentó que en varios ingenios azucareros se inicia con la zafra en este mes de noviembre, la idea es retrasar los trabajos hasta el mes o el día que se pueda obtener algo, esperando que la situación del precio pudiera cambiar.

El impuesto que se aprobó en el Congreso de la Unión para el consumo del azúcar en refrescos será otro factor contraproducente a un sector que tuvo un año con pérdidas, esto es solo una medida recaudatoria, eso de ninguna manera provocará una disminución de casos de diabetes.



Herviz Reyes por otra parte vio equidad en la manera que el gobierno federal actualmente lleva a cabo el proceso de pago de una indemnización a los productores de caña, con un monto de mil 500 millones de pesos, aunque en la demanda de este pago agrupaciones como la CNC y la CNPR jamás la respaldaron.



“Sagarpa si está dando un trato parejo, porque el dinero va directamente al cañero y no a las organizaciones, para el día 7 se vence el plazo para la entrega de la documentación para luego ya recibir el dinero” aclaró.