Ir a Menú

Ir a Contenido

Arturo Hérviz va por dos candidaturas; su mujer para dirigir al PRD y él para gobernador

- Quiere a Jazmín Topete al frente del “sol azteca” y para él quiere un “proceso transparente" - Sustenta su fuerza en lanzar críticas que otros han hecho contra la política económica de Calderón

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 29/09/2009

alcalorpolitico.com

Molesto, irritado con el gobierno federal, el senador de la República, Arturo Hérviz Reyes arremetió contra el modelo económico de Felipe Calderón y fustigó la millonaria deuda que heredará Veracruz a las generaciones en 30 años.

En conferencia de prensa Hérviz reyes, mostró su total desacuerdo con el paquete económico del Gobierno de la República y lamentó que existan en el país más de 70 millones de pobres.

Cuestionó que el presidente del empleo sostenga plazas privilegiadas para panistas o amigos mientras la sociedad mexicana carece de trabajo y las clases populares se hunden cada vez más en la miseria.

Dejó en claro que la desaparición de las secretarías sólo sea una cortina de humo porque seguramente quienes más ganan en esas dependencias serán reacomodados en otros puestos mientras miles de empleados quedarán sin empleo.

El senador por Veracruz, criticó las acciones de hacienda Federal a favor de por lo menos 300 empresarios privilegiados en el país con la política económica por no pagar impuestos.

Dijo que mientras la pobreza va en avance, los empresarios intocables evaden impuestos por 500 millones de pesos y todavía le quieren cobrar más impuestos a las clases populares en tanto la alta burocracia se beneficia con sueldos millonarios.

En el actual régimen el gobierno ha creado 147 mil plazas para sus más cercanos colaboradores, 942 plazas por semana lo que implica una erogación millonaria de recursos en tiempos de crisis económica.

Señaló lo anterior y aprovechó para presentar a Jazmín de los Ángeles Topete como la carta más fuerte a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Arturo Herviz abundó que la fracción parlamentaria del PRD centra el debate en forma responsable pero el PRI solo esta apoyando el impuesto al dos por ciento.

El senador por Veracruz no se descartó como candidato a gobernador incluso dejó ver que en los próximos meses realizara campaña siempre y cuando se lleve a cabo un proceso democrático y transparente en la elección del candidato.