Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arturo “N” debe regresar a prisión; Fiscalía debe trabajar, no dar golpes mediáticos: Solecito

- El extitular de Seguridad Pública “sale libre, pero no es inocente”, advierten madres de desaparecidos

- Todavía se puede integrar de forma correcta la carpeta de investigación en su contra

José Topete Coatepec, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

La directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, subrayó que aunque el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, sale libre este miércoles del penal de Pacho Viejo, esto no significa que sea inocente del delito de desaparición forzada de personas.

Además, afirmó que todavía se puede integrar de forma correcta la carpeta de investigación en su contra.

“Sale libre, pero no es inocente, eso nos queda claro. Lo que se requiere es hacer un trabajo para integrar el expediente de manera correcta para que ese señor enfrente la justicia”, dijo.



Planteó que es necesaria una revisión al proceso que se le sigue al exfuncionario de Javier Duarte y hacerlo de manera adecuada.

“Tiene que regresar a la cárcel, pero regresar bien, con un trabajo no hecho con las vísceras para dar golpes mediáticos, para verdaderamente hacer justicia”.

Consideró que existió una mala integración de la investigación de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, quienes sólo actuaron buscando aprovechar estos temas desde el aspecto mediático.

Finalmente, adelantó que este mismo miércoles podrían acudir a manifestarse al Congreso del Estado, junto con otros colectivos de búsqueda de desaparecidos.