Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arturo Zaldívar lidera el “Cártel de la Muerte”: Frente por la Familia

- El Frente promoverá juicio político contra el Presidente de la Suprema Corte

- Repudian que invalidaran proteger la vida “desde la concepción” en Veracruz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Nacional por la Familia pedirá, junto con todos los ciudadanos que se quieran sumar, juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zalvídar Lelo de Larrea.

En entrevista el presidente de este Frente, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, indicó que es “sorprendente y sumamente contradictoria” la decisión de los ministros que invalidaron proteger la vida “desde la concepción” en Veracruz, por lo que procederán legalmente.

Informó que cualquier mexicano puede sumarse a la petición del juicio político en la plataforma activate.org.mx y la solicitud ya fue presentada ante la Cámara de Diputados.



"Mientras los delincuentes están comiéndose a mordidas a sus víctimas y donde se rompen los récords de todos los asesinatos en México y la violencia está imparable, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en vez de velar porque se proteja la vida de la nación se empeña en ampliar el crimen".

Añadió que quienes infringen la ley están privando y arrebatando la vida de muchas personas, y ahora con esta determinación del máximo tribunal de los mexicanos el Ministro Presidente se convierte en "el máximo líder del Cártel de la Muerte", con una “obsesión muy pronunciada por legalizar el negocio del crimen del aborto”.

Cortés Jiménez dijo que es desgarrador e infame que el Congreso de Veracruz no pueda proteger la vida de su población “desde el inicio de la vida humana”.



Destacó que con esto se traiciona el sentido del derecho y de la existencia misma del Estado.

"Por lo tanto la SCJN está dándole un golpe artero y mortal al Estado de Derecho Mexicano".