Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa anuncia su renuncia; la presentará al Papa en agosto

- Hipólito Reyes Larios explicó que está cerca de cumplir los 75 años

- “Seguiremos hasta que el Santo Padre decida quién sea el sucesor”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, anunció que al cumplir los 75 años de edad, presentará su renuncia al oficio que desempeña.

Durante los avisos en la misa dominical, el prelado católico, explicó que de acuerdo al procedimiento canónico, en el mes de agosto, es cuando enviará su renuncia al Papa y a partir de ahí esperará su respuesta.

"Yo también ya voy llegando al tiempo de cumplir los 75 años y por lo mismo también ir pensando en presentar la renuncia al Santo Padre porque así lo marca el derecho de la iglesia. Seguiremos hasta que el Santo Padre decida quién sea el sucesor".



Tras 14 años en el cargo, expuso que se han cumplido muchos proyectos para el bien de la feligresía.

Por otra parte, durante la homilía dominical, el Arzobispo lamentó que los recursos naturales estén siendo destruidos por el ser humano.

"Se nos ha secado eEl Farallón, se está secando la Laguna Verde. Tenemos mucha sequía en el país, quizá nosotros no lo notamos porque llueve todos los días. Es sumamente importante el agua y Dios tiene grande poder sobre el agua", mencionó.



Así también, felicitó a los papás en este día, y comentó que ellos, son el pilar de la familia y los encargados de brindar protección a sus hijos.