Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa critica el “negocio sucio” de recaudar dinero

Hipólito Reyes dijo que todos los ciudadanos deber ser humildes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, señaló que todos aquellos que se dedican a recaudar dinero, tienen fama de no ser honestos, o hacer negocios sucios para obtener recursos.

"Toda la gente que sabemos que se dedica a recaudar dinero, pues tienen fama de no ser tan honestos, de hacer negocios sucios y además también de ser a veces hasta prepotentes en la atención hacia los demás".

En ese sentido, durante la Homilía dominical, enfatizó que en las cosas que tengan que ver con la palabra de Dios, todos los ciudadanos deber ser humildes y no pecadores.



Respecto al pecado, expuso que todos en algún momento se ven involucrados en ello, esto, al ofender con el pensamiento, al decir palabras altisonantes y ser omisos a los proyectos que se tienen en mente y no se llevan a cabo.

"Con el pensamiento pensamos mal de las personas, o echamos culpas a lo mejor a quien no es culpable; somos un pueblo que tiene muchas palabras altisonantes, pero eso sería lo de menos, sino cuando se hacen con un carácter ofensivo, y el de omisión, que aquello que tenía que cumplir no lo he realizado", expresó ante los asistentes a la misa en Catedral.

Aunado a ello, Reyes Larios manifestó que la palabra de Dios, invita a todos para que se humillen y con ello sean enaltecidos, y a que acepten que todos son pecadores.