Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa critica las obras hechas “a lo tonto”, en Veracruz

- Hipólito Reyes se refirió al fallido puente en la autopista Orizaba-Fortín, “un monumento a la ineficacia”

- “Querían comunicar a la autopista con la carretera federal, pero no lo lograron”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que en pasadas administraciones, sólo gastaron el dinero a lo "tonto", ejemplificando la construcción del puente en la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín, a la altura de la localidad Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán, considerándolo como un monumento a la ineficacia.

“Quién, si se pone a construir una torre, no calcula si le va a alcanzar el dinero porque puede quedar inconcluso. Yo recuerdo ahí en la carretera que va de Córdoba a Orizaba, quisieron hacer un puente y es un monumento a la ineficacia y ya unos dicen pues aquí nada más gastaron el dinero a lo tonto, querían hacer creo una comunicación de la autopista con la carretera federal, pero no lo lograron”, dijo.

Por otra parte, durante la homilía dominical, señaló que no es posible servir a Dios y al dinero, el cual se puede considerar como un Dios.



"El dinero y la riqueza es un medio, pero no es un fin, sirve para muchas cosas y es de gran utilidad, pero no podemos ‘endiosar’ al dinero o los bienes materiales, ni tampoco a las personas, sólo a Dios Padre", dijo.

Respecto a la obra a la que hizo referencia el Arzobispo, es preciso destacar que tuvo una costosa inversión millonaria en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrá y que no logró concretarse en los tiempos que fue programado.