Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa exhorta a evitar envidias, tentaciones y escándalos

Esta semana llegarán las reliquias del padre Pío Pietrelcina; ya se venden boletos del sorteo Pro Diezmo 2012

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que cuando hay algo que lleva al pecado, incluso aquello que más interesa, es ocasión de pecado, debe dejarse, sobre todo por el daño que ocasiona no sólo a la persona, sino a quienes lo rodean. Tomó de ejemplo la infidelidad en los matrimonios, así como la corrupción en los cargos de poder. Esto referente al evangelio que dice “si un ojo te lleva al pecado sácatelo”.

“A lo mejor aquello que tú más quieres, que en este momento te interesa más te está llevando al pecado. Aquello que más queremos nos está llevando a faltar a los mandamientos de Dios. Si un cargo te está llevando a ser ratero o abusar de los demás, o faltar a los mandamiento, renuncia. Eso significa cortarse el pie, aunque sea un cargo muy importante y lo que tú querías. Arráncatelo, quítalo de tu vida. La palabra de Dios sabe que muchas veces tenemos grandes tentaciones pero si sabemos resistir, después le damos gracias a Dios porque nos libramos de males”.

Durante la celebración de la misa, el Arzobispo también habló sobre ser compartidos y no envidiar lo que no se tiene.

“Decimos popularmente que una tortillera no puede ver a otra enfrente, algunas empresas quieren la exclusiva y hay monopolios para vender su marca en un lugar. Pero Jesús nos enseña a tener un espíritu de apertura. Tenemos que compartir y no ser envidiosos. La envidia significa tener lo que la otra persona tiene y nosotros no tenemos”.

Dijo también que hay periodistas que le preguntan sobre el papel de la Iglesia católica ante la proliferación de otras creencias, a lo que afirmó que no se preocupan ya que la gente de alguna forma tiene fe.

“Mientras hablen de Dios no nos preocupamos. Pero si 600 mil habitantes de Veracruz no tienen religión, eso sí nos preocupa”.

Detalló que la iglesia católica se caracteriza por no hacer proselitismo y mientras los fieles estén seguros de su fe, no deben preocuparse por lo que digan los hermanos que profesan otra religión.

“Ellos hacen su lucha, pero si estamos firmes en nuestra convicciones hay que tratarlos bien”.

Sobre el tema del escándalo, dijo que es necesario que tanto los sacerdotes, como los padres de familia, los gobernantes o cualquiera que tenga un cargo de poder se comporte con rectitud para dar testimonio, sobre todo para no ser piedra de escándalo como muchas veces pasa.

Del mismo modo, informó que el próximo viernes 5 de octubre a las 11 de la mañana serán recibidas las reliquias del padre Pío de Pietrelcina en la catedral de Xalapa. Las misas serán a las 8:30, 6 y 7 de la noche.

El próximo miércoles 3 de octubre será la visita del Arzobispo al decanato centro, donde se reunirá con sacerdotes, párrocos y los consejos parroquiales. La fiesta de San Francisco de Asís será el 4 de octubre

Los boletos del Sorteo Pro Diezmo 2012 ya están a la venta, con un costo de 50 pesos. En esta ocasión rifarán 3 automóviles y varios bonos del ahorro nacional.

Finalmente, el próximo sábado 6 de octubre a las 7 de la noche, los Legionarios de María Juvenil convocan a los jóvenes al rosario de luz con motivo del año de la fe en Plaza Lerdo.