Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa llama a fortalecer el espíritu para generar una sociedad positiva

“Somos competitivos aunque pisemos a los demás; debemos ser más comunitarios, compasivos y caritativos”, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, comentó que es necesario fortalecer el espíritu, sobre todo para hacer una sociedad positiva donde prevalezca el respeto a los demás y a uno mismo.

Por ello hizo un llamado a los fieles para reflexionar sobre los bienes que poseen, ser más generosos y no envidiar a los demás, sino a trabajar en sí mismos para ser mejores personas.

“Si te encuentras en un momento de la vida en que eres objeto de la amargura, la ignorancia, la pequeñez o la envidia de la gente, recuerda que las cosas podrían ser peores y tú podrías ser uno de esos envidiosos”.

Durante su homilía dominical, mencionó que se debe compartir, así como no hacer el daño a los demás, ya que lo importante en esta vida es ayudar a los demás.

“Somos muy competitivos y lo hacemos aunque pisemos a los demás. Ojalá seamos más comunitarios, compasivos y caritativos. Que Dios nos conceda vivir en esta paz y en esta comunión”.

Explicó que el hombre siempre tiene diversos miedos que lo atan y lo frenan en el camino a la felicidad. Uno de ellos es el pecado siempre se presenta de forma agradable a los sentidos , sin embargo, a la larga esclaviza.

“Lo que hoy nos gusta, después ya no sabemos cómo salir de ella. El otro enemigo que tenemos es el temor a la muerte si vivimos con este temor, por eso es un enemigo tanto de Cristo como de nosotros.

Aunado, está el espíritu del mal que es Satanás quien induce al pecado. Por ello los católicos cuentan con la sangre de Cristo para librarse de estos tres pecados. Hay que grabárselo, sobre todo en este tiempo donde el fortalecimiento del espíritu es necesario".

Por ello exhortó a los fieles a llevar una conducta acorde con los mandamientos de Dios, sobre todo para dar frutos de fe, esperanza, amor, paz, paciencia, comprensión, respeto, entre otras virtudes.