Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa pide a padres transmitir la fe católica a sus hijos

Hipólito Reyes dijo que al despreciar la palabra de Dios "ya no se respeta ni la moral, ni la vida”

Noreli Morales Xalapa,Ver. 06/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía de este domingo, Día de los Reyes Magos, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, felicitó a todos los niños, muchos de los cuales recibieron regalos este día.

Mencionó que la familia debe ser como la estrella que guío a los tres Reyes Magos hacia el Niño Dios, para que, con la sabiduría de los padres, puedan seguir siendo personas de bien.

"La responsabilidad de transmitir la fe, es responsabilidad de los papás, además de la familia y la Iglesia, para conocer más a Jesucristo como Dios y hombre verdadero".



El Arzobispo comentó que se debe respetar la palabra de Dios y no despreciarla, porque se estaría ofendiendo al prójimo y se caería en un paganismo, situación que cada vez más sucede actualmente.

"Ya no se respeta ni la moral, ni la vida, ni los mandamientos, ni a nadie".

Lamentó que en esta época se esté expuesto a los caprichos de muchos, a la búsqueda de riqueza y de poder, que tristemente dijo, es lo que buscan la mayoría.



Exhortó a todos a que conozcan a Dios, así como los Reyes Magos decidieron recorrer mucho camino para ofrecer sus dones al hijo de Dios, asustando al Rey Herodes, ya que iban en busca del mesías.