Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa pide respeto a la vida ante cualquier circunstancia

- Exhortó a los fieles a acercarse a la reconciliación en esta época de paz y unión fraternal

- Felicitó a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías por el nacimiento de su hijo Emilio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

Durante la celebración religiosa dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios resaltó la importancia de conservar siempre y ante cualquier circunstancia, el valor de la vida, incluso desde el vientre materno. En ese sentido, también exhortó a los fieles para acercarse a la reconciliación sobre todo en esta época de paz y unión fraternal.

Del mismo modo, felicitó a la señora Karime Macías de Duarte por la llegada de su hijo Emilio, “Vamos a mandarles un aplauso al matrimonio, al bebé y a la familia”.

El Arzobispo comentó que el vientre materno es el santuario de la vida naciente, incluso todas las emociones que experimenta la madre el bebé también debido al lazo que los une.

“Ahí es donde se desarrolla, por eso vemos algo maravilloso. Me da mucho gusto ver que las que están embarazadas, se sienten contentas y orgullosas de la vida que llevan en su vientre. Algunas a veces tienden a medio esconderse como Santa Isabel, otras como diciendo ‘me da pena aparecer’; yo les diría que tienen que estar orgullosas de llevar la vida en su vientre”.

Reyes comentó que quienes están embarazadas deben dar gracias a Dios por llevar la vida en su vientre, el maravilloso don de la vida.

Destacó que cada persona cuando lleva un bebé en el seno, desea lo mejor para su futuro. Por eso cuando nacen, es importante fortalecer el hogar que es el santuario de la familia.

“Cuando los niños se sienten acogidos por sus papás, sienten un ambiente muy favorable para su desarrollo psicológico, moral, espiritual y físico. Cuando no se da, tenemos que recurrir a otro tipo de instituciones”.

Explicó que también se requiere darles el respeto adecuado a los adultos mayores, quienes alguna vez cuidaron de quienes ahora son padres y madres de familia.

“Que no empecemos como otras culturas que los olvidan y los arrumban por ahí en los asilos y ya no se les visita ni se les tiene en cuenta. Hay que cuidarlos y quererlos”.

Finalmente, el Arzobispo narró un cuento donde la lección era que hay personas egoístas que quieren interrumpir el proceso de la vida humana en el vientre de su madre. El mensaje principal fue que siendo que la vida es un milagro, las leyes deben protegerla siempre.

“Ojalá todos nosotros valoremos la vida y valoremos a nuestra madre, padre, porque ellos fueron los instrumentos de Dios para que nosotros estemos aquí en este Tierra. Que Dios los bendiga, les de su gracia y a nosotros nos conceda la alegría de vivir”.