Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa recomienda a los fieles no endeudarse con el "buen fin”

Alerta sobre algunas ofertas que sólo enganchan a la gente; señala que todo lo material se acaba

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recomendó a las personas pensar bien sus compras, sobre todo ante las ofertas que ofrecen los establecimientos comerciales debido a la implementación del programa “El Buen Fin”.

“Esperamos que no después del ‘Buen Fin’, queden todos endeudados y estén como los países, como los europeos, que no pueden pagar su deuda. Nosotros no nos quedamos así”.

Durante la celebración religiosa dominical explicó a los fieles que deben poner atención en lo que adquieren, sobre todo porque con la euforia de las compras, muchas veces se van más allá de su presupuesto y después, cuando tienen que pagar, vienen las consecuencias.

“Así que cuidado con los ganchos de poder ir pagando poco a poquito, nada de endeudarse, porque después salen con aquello de que -debo no niego; pago, no tengo. Ellos me prestaron, me dieron facilidades, yo qué culpa tengo-. Es una manera de lavarse las manos, pero cuando les llegan los embargos llega el fin del mundo, en lugar del ‘Buen Fin’. Hay que ponerse listos con eso”.

Del mismo modo, abordó el tema del fin de las cosas, no sólo de las personas, sino también de la naturaleza y de aquello que muchas veces se da por sentado o que pareciera eterno.

“Todo lo que es material, llega a su fin. Nuestro sol, tarde que temprano, tiene que llegar a eso, y el día que el sol ya no funcione ya no lo contaremos por mucho tiempo. Sabemos que nosotros somos caducos; dice un salmo que la vida del hombre llega a los 70, los más robustos hasta 80, pero quiere decir que no duramos más que un siglo, todo llega a su fin”.

Dijo que las cosas llegan a su fin, por eso este año la gente ha estado pendiente, sobre todo ante las profecías mayas que hablan sobre el fin del mundo.

“Como hemos tenido varios terremotos, a muchos se les han puesto los pelos de punta, pero resulta que no. Esos son movimientos normales de la Tierra que todavía está incandescente en su centro. En estos días se habla por ejemplo de la lluvia de estrellas, las Leónidas. Más bien es un lenguaje poético, literario que hay que entenderlo”.

Finalmente, mencionó que a través del avance de la ciencia y tecnología, se ha podido observar que hay otros planetas donde podría ser posible la existencia de vida. Tal vez con el tiempo incluso se llegue a otros planetas. No obstante eso no elimina la fe de los humanos en un ser superior.