Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa y Obispo de Orizaba concelebran misa de cuerpo presente de sacerdote

Cientos de feligreses le dieron el último adiós a Herminio Zárate, que falleció el viernes pasado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com



Cientos de personas, con lágrimas en los ojos y con porras, despidieron esta mañana del 10 de febrero al sacerdote Herminio Zárate Pérez, quien falleció el viernes pasado.

Fieles de la colonia Librado Rivera de Orizaba, de Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza han llegado a la iglesia San Juan de los Lagos en Orizaba, donde se efectuó la misa de cuerpo presente.

El cuerpo de este presbítero fue velado en este templo y hoy, el Arzobispo Hipólito Reyes y el obispo Eduardo Cervantes Merino efecuaron la eucaristía antes de que sus restos fueran llevados al panteón.



Desde muy temprana hora arribaron a este lugar cientos de personas, tal y como ocurrió el 31 de julio en la misma iglesia donde fue también despedido el párroco José Trinidad Ventura, quien murió en esa fecha.

Una mujer de entre los fieles cargaba los Ornamentos sacerdotales de Herminio, los cuales fueron colocados en el féretro durante la misa. De igual forma, fue leída la semblanza de su vida y la gente no dejaba de aplaudir.

Se hizo memoria de todo lo que en vida sirvió este hombre de 57 años y de quien no se esperaba su muerte. Todavía la semana pasada se pensaba en que su estado de salud mejoraría pero el viernes, antes de que concluyera el día, terminó su existencia en este mundo.



Al padre Herminio le han llorado este día cientos de personas, quienes aseguran que en su momento los regañó de manera fuerte y peculiar pero que los ayudó a componer su camino.