Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo recuerda a los fieles que hoy termina la Navidad en el calendario litúrgico

El día de nuestro bautizo es el día de nuestro nacimiento como hijos de Dios: Reyes Larios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/01/2011

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó a los fieles la importancia de tener presente el día en que fueron bautizados, “el día de nuestro bautizo es el día de nuestro nacimiento como hijos de Dios, es un día muy importante”.

Reyes Larios afirmó que así como se festeja el cumpleaños, debe celebrarse el día del Bautizo, “que realmente sepamos que somos hijos de Dios. Ojalá que además celebremos el día en que fuimos bautizados. Es muy importante”.

Invitó a los católicos a guardar una conducta acorde a lo que manda la Iglesia, “hay que comportarnos como hijos de Dios, que estemos dispuestos a hacer la voluntad del Padre como Jesús. Recordar que muchas veces en la vida tenemos que decir, –Señor esto no lo quiero, pero si es tu voluntad, adelante, vamos a seguirle-, eso es lo que se nos pide como hijos de Dios”.

Señaló a los asistentes a la eucaristía, que deben comprometerse a seguir la voluntad que Dios ha destinado para cada quien, “uno tiene una vocación y estado de vida; los casados tienen que ser excelentes esposos y mamás y papás. Si son religiosos, dar un testimonio de consagración a Dios, para honrar al Padre”.

Reyes señaló que hoy se celebra el tercer momento de la manifestación de la identidad y la misión de Jesús, “el primero fue el anuncio de su nacimiento. Hace una semana fue el segundo momento, la epifanía y hoy en el tercer momento aparece Jesús ya adulto, hay un movimiento religioso, presidido por Juan Bautista
Indicó que en son tres fiestas que se conmemoran hoy a diferencia de otros lados, “creemos que Jesús es el Salvador, el Mesías, el Señor; que Jesús además es el Rey de los Judíos y merece adoración porque es el hijo de Dios vivo, es lo que hoy celebramos. Esas tres fiestas se juntan y por eso hoy concluye el tiempo de Navidad”.

El arzobispo señaló que ya se pueden levantar los nacimientos, aunque hay algunas personas que tienen la costumbre de dejarlo hasta el 2 de febrero por la fiesta de la presentación, “y también se vale, si alguien todavía tiene esa devoción es válido hacerlo, pero ya a partir de mañana pueden quitar su nacimiento”.

Durante la celebración eucarística, Reyes pidió por las escuelas, los directivos, maestros y alumnos que regresan a clases mañana, “que el señor nos conceda vivir en su presencia y escuchemos con gusto y satisfacción la voz del padre, tú eres mi hijo, mi hija muy amada en quien me complazco”.