Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo visitará Diócesis de Coatepec para verificar trabajos

Este 3 y 4 de agosto será la visita pastoral, informó la Arquidiócesis de Xalapa

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que este 3 y 4 de agosto el arzobispo Hipólito Reyes Larios acudirá al municipio de Coatepec como parte de la visita pastoral.

Indicó que estas visitas van por regiones y dieron inicio en la zona de Xalapa, donde visitó los cuatros decanatos de la ciudad; por lo que ahora estará en la zona de Coatepec.

Abundó que estas visitas no tienen otro objetivo más que el Arzobispo conozca de cerca la realidad que viven las pastorales y ver cuáles son los desafíos.



"Qué problemas ha habido, los avances, cómo se está trabajando, si están llevando a cabo los planes pastorales de la Diócesis y así de manera general", dijo.

Además, señaló que la visita comprende distintas áreas, como la canónica, que se refiere a la revisión de los libros parroquiales; la administrativa, que tiene que ver con el asunto económico de las parroquias y la litúrgica, para observar cómo se están celebrando la palabra de Dios, los sacramentos y la participación de los fieles.

"Va a tener un encuentro personal con los párrocos, los vicarios de este decanato, donde platicarán directamente para informarle la situación que guardan las parroquias y los grupos que se atienden. Después habrá una celebración eucarística este viernes y con eso concluirá".



Mientras que el sábado habrá un encuentro con los niños en la parroquia de San Jerónimo, en Coatepec, los niños que asisten o pertenecen a las diferentes parroquias del decanato se encontrarán y platicarán con él. Además de un encuentro con jóvenes que le podrán hacer preguntas al arzobispo y por último una celebración eucarística.