Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo y católicos oran por madres de familia y niños de la calle, maltratados y abusados

- Participan miles de feligreses en la Procesión del Silencio; oran por los desempleados y quienes se alquilan o venden por dinero

- Pidió por los gobernantes, militares y quienes arriesgan la vida en el combate contra los delincuentes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con velas encendidas, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios oró junto con miles de católicos por las mujeres madres de familia, por los niños de la calle, maltratados, abusados, así como por los gobernantes, militares y quienes exponen su vida en pro de la seguridad, durante su mensaje al culminar la “procesión del silencio”.

En punto de las 20:00 horas salió de la iglesia de la Emperatriz de América la "Procesión del silencio", encabezada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios y la participación de cientos de católicos, en esta la décimo novena vez que se realiza de manera ininterrumpida.

Mientras recorrían las calles de Xalapa se unían más católicos; el recorrido comprendió una cuadra de la avenida Américas, hacia el mercado de la Rotonda, Revolución, Clavijero, Poeta J. Díaz, 5 de febrero, Xalapeños Ilustres, Enríquez hasta llegar a la Plaza Lerdo a las 21:30 horas.

Luego de dar el pésame a la Virgen María, el Arzobispo ofreció un mensaje mientras hacía oración y recordaba la vida de Jesús y sus padres, las carencias y los sufrimientos que padecieron toda su vida.

Pidió a la Madre de los Dolores, interceder por todas las mamás, vivas y difuntas, casadas o solas, viudas y divorciadas, “para que les sean perdonados todos sus pecados, y para que reciban desde esta vida terrera y la eterna el premio merecido por su ternura, por su comprensión, angustias y sufrimientos, heroísmo y entrega total al cuidado de sus hijos, por sus preocupaciones y desvelos constantes a favor de nuestra salud y nuestro bienestar, por inculcarnos el conocimiento y el amor de Dios”.

También pidió por las familias que no tienen vivienda, por las mamás que deciden abortar a su bebes, por los niños no deseados por sus padres, los niños de la calle, los niños maltratados, abusados o asesinados; los vagabundos, por los que han emigrado en búsqueda de mejores condiciones de vida, por los que actualmente están desempleados o reciben sólo el salario mínimo por su trabajo, por quienes trabajan en condiciones deplorables, y quienes se alquilan o venden con tal de tener los bienes necesarios para ellos y sus familias.

“Haz llorado al contemplar nuestros caminos sucios, maldades, corrupción, perversiones y desenfrenos, los robos, asaltos, extorsiones, secuestros, levantones, asesinatos y ejecuciones que han caracterizado en los últimos años a nuestra sociedad mexicana tan necesita de paz, reconciliación y consuelo”.

El Arzobispo también pidió intersección de la Madre de los Dolores por los que están dominados por la violencia, por el egoísmo, y la búsqueda del dinero fácil, por los que hacen de la corrupción su negocio y su manera de vivir, por los que se constituyen en jueces de los demás, y son incapaces de ver sus propias debilidades, errores y pecados.

“Intercede por gobernantes, militares y fuerzas del orden que arriesgan la vida en el combate contra los delincuentes, las personas inocentes que han perdido la vida como víctimas de la violencia y por las familias que llorado la muerte de sus seres queridos”.

También pidió orar por la nación mexicana tan sedienta de objetivos comunes, de tranquilidad creativa, recomposición de su tejido social, y de acuerdos solidarios a favor de los más necesitados.

El recorrido se efectuó en completa tranquilidad y con el apoyo de fuerzas del orden, policía y seguridad vial.

Al final del mensaje del Arzobispo el padre Rafael González, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la realización de esta que ya se ha convertido en una tradición de los xalapeños, asimismo a grupos de las iglesias, del Camino Neocatecumenal y a cada uno de los que con su trabajo organización la procesión.