Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltan a pasajeros de autobús, a un día de la llegada de la Guardia Nacional a Minatitlán

- Sujetos pararon la unidad y se la llevaron a un camino rural, la madrugada de este sábado

- Encañonaron a las víctimas para que entregaran sus pertenencias

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com

Pese a que apenas el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador instaló la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán, a escasos kilómetros de ahí un grupo de asaltantes, a punta de pistola, despojó de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en una unidad de la línea Autobuses de Oriente (ADO).

De acuerdo con una de las personas que viajaban en dicha unidad, los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy sábado casi llegando al puerto de Coatzacoalcos, cuando la unidad fue detenida y el camión fue trasladado a un camino rural.

Estando en ese sitio los asaltantes bajaron a todos los tripulantes del camión y encañonándolos les quitaron absolutamente todas sus pertenencias.



"En plena madrugada, en un camino de terracería nos bajaron del camión, nos amenazaron con pistola para que entregáramos nuestras pertenencias", contó el afectado.

"Que te digan que no te harán nada, pero que si no entregas tus cosas o los miras, te darán un plomazo. Pasan mil cosas por la cabeza", lamentó profundamente compungido.

Este acto delincuencial se registró no obstante luego del anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recientemente señaló que la zona sur se blindaría por completo para evitar la comisión de delitos.



La víctima del robo expuso que, tras el asalto, el grupo de delincuentes salió huyendo con rumbo desconocido y ellos se trasladaron a la terminal de Coatzacoalcos para dar parte a sus familiares y poner sobre aviso por el posible mal uso que pudieran dar a los teléfonos.

Por fortuna, no hubo pérdidas humanas qué lamentar, aunque sí se presentaron casos de personas con crisis nerviosas por el lamentable suceso.