Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltan banco en Veracruz puerto; hombres armados se llevaron más de 10 mil pesos

2 sujetos amagaron a los cajeros de una sucursal Santander de la plaza ubicada en la avenida 20 de Noviembre

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos hombres con armas de fuego tomaron por asalto el banco Santander ubicado en la plaza 20 de Noviembre, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Veracruz, apoderándose de varios miles de pesos. Lo anterior causó la intensa movilización de las corporaciones policiales.

El atraco tuvo lugar la tarde de este martes en la avenida 20 de Noviembre, entre Alacio Pérez y Juan Enríquez, de la citada colonia, hasta donde llegaron dos hombres con pistolas tipo escuadra en mano, para amagar a los empleados que atendían las cajas de cobro.

Los agresores amenazaron a los presentes para adueñarse de varios miles de pesos y presuntamente algunos objetos personales de los clientes que realizaban los movimientos bancarios. Los atacantes vestían pantalones de mezclilla azul, gorras y camisas tipo polo.



Según los reportes iniciales, se habría tratado de dos hombres de entre 20 y 30 años quienes, al tener el botín en sus manos, huyeron corriendo hacia la avenida Flores Magón, sin saberse en qué vehículo se dieron a la fuga.

Hasta dicha plaza, que alberga distintos negocios y que se encuentra cerca de una universidad, arribaron varios elementos de la Policía Naval y Estatal, además de la Fuerza Civil, quienes recabaron información para iniciar un operativo de búsqueda, sin tener buenos resultados.



Hasta el cierre de esta información, el departamento jurídico de la institución bancaria no realizaba el corte final de lo robado, pero se estima superó los 10 mil pesos.