Reconocida activista, parte de la organización de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, de la zona de Orizaba fue despojada de la camioneta en la que viajaba con su familia sobre la autopista 150D, de Orizaba a Puebla, a la altura de la localidad Magueyes, en las Cumbres de Maltrata, Veracruz, este sábado. Los hechos quedaron grabados en un video que automovilistas que subían las Cumbres hacia Puebla, alcanzaron a filmar.
El asalto ocurrió, según la grabación a las 13:49 horas, cuando a la altura del kilómetro 238 el vehículo de la familia fue interceptado por un comando armado.
Los afectados vivieron momentos de pánico pues para intimidarlos, los asaltantes encañonaron a dos niños que iban a bordo. La Activista pidió omitir su nombre pues en ese momento se encontraba sumamente impactada por los riesgos que vivieron y podrían volver a vivir.
Tras descender del vehículo, la familia hizo todo tipo de súplicas para que no les hicieran nada a los menores y los delincuentes subieron a la camioneta Chevrolet y se la llevaron, mientras los integrantes de la familia sufrían una crisis nerviosa.
Otros conductores auxiliaron a la familia, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México, a donde se dirigían para recibir consulta médica. Los afectados, originarios de Orizaba, acudieron a la Fiscalía en la Ciudad de México para interponer la denuncia correspondiente por estos hechos.
Cabe recordar que en abril pasado el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y dos sacerdotes que viajaban con él, fueron víctimas de un asalto masivo cuando venían en dirección a Orizaba y también en plena tarde.