Ir a Menú

Ir a Contenido

Asaltan la joyería Acuario del centro; botín: dinero y joyas

- Dos sujetos amagaron con pistola a la empleada y la esposaron dejándola encerrada en el baño - Los ladrones vaciaron los aparadores y se llevaron las joyas valuadas en más de medio millón de pesos

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 12/10/2007

alcalorpolitico.com

Esta mañana a las 11:00 horas en pleno centro de la ciudad de Xalapa, se registró un violento asalto en la Joyería “Acuario”, por dos sujetos armados que vaciaron los aparadores, llevándose todas las joyas, con un valor superior al medio millón de pesos.

Los hechos sucedieron cuando dos sujetos entraron a la citada joyería ubicada en la calle de Carrillo Puerto número 33 casi esquina con Juárez, quienes se hicieron pasar como clientes interesados en comprar una alhaja.

Los dos sujetos uno flaco y otro robusto, al ver que la empleada Esperanza Flores de 30 años se encontraba sola, le pegaron un empujón y le apuntaron en la cabeza con una pistola, manifestándole que se trataba de un asalto y que no fuera a gritar de lo contrario la mataban.

Acto seguido los delincuentes la encerraron en un cuarto donde la dejaron esposada. Para luego ellos comenzar a robarse todas las alhajas que se encontraban en los aparadores.

Posteriormente los asaltantes salieron tranquilamente del local, con una maleta tipo militar y una bolsa de naylon negra con las joyas y enfilaron hacia el callejón de Roa Bárcenas donde se esfumaron.

En los momentos del asalto la propietaria de la joyería señora Elizabeth González Barradas, se encontraba en otro local junto a la joyería atendiendo su tienda de ropa y a pesar de que contaba con un monitor de cámara, no se percató de lo que le estaba sucediendo a su empleada.

La PIXBT al tener conocimiento de este asalto de inmediato implementó un operativo en la zona centro de Xalapa, pero sin lograr capturar al par de delincuentes.