Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltan y lesionan a comerciante al salir del mercado “Malibrán”

- Los agresores eran un varón y una mujer que lograron escapar

- Locatarios exponen que asaltos en esta zona se han incrementado

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades ministeriales de Veracruz indagan la agresión de un comerciante a balazos, en el mercado Malibrán en el puerto de Veracruz, quien fue hospitalizado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se dio durante la madrugada del lunes, cuando personal del nosocomio reportó el ingreso del herido a las instalaciones de dicho hospital. La víctima fue identificada como José S.T.H., de 46 años de edad.

Por estos hechos ya se integra la carpeta de investigación 6602/2021 por el delito robo con violencia y lesiones dolosas, en donde se establece que José S.T.H. arribó al citado mercado, ubicado junto al fraccionamiento Floresta, a comprar frutas y verduras para su negocio.



Al bajar de su vehículo fue sometido por un hombre que llevaba una pistola y una mujer armada con cuchillo.

La pareja lo despojó de más de 12 mil pesos y pertenencias de valor y antes de escapar lo hirieron en la pierna.

El comerciante, herido, caminó a la avenida y abordó un taxi que lo trasladó al hospital. En el nosocomio le dijeron que la bala atravesó la pantorrilla izquierda y al parecer se incrustó también en la derecha.



Los locatarios y clientes han reportado incremento de asaltos y robos en la zona del mercado Malibrán y exigen mayor seguridad a las corporaciones preventivas.