Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asaltantes se apoderaron de la carretera Puebla-Perote; roban y violan mujeres

- Poncharon las llantas y encañonada, metieron a la gente a la maleza; la despojaron de todo

- Pide a las autoridades no dejar impunes a esos delincuentes

02/10/2017

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político

Leí la denuncia que hicieron a través de su periódico sobre el “Asalto en la autopista Puebla-Xalapa”, motivo por el cual me atreví a escribirles, pidiendo el anonimato por lo delicado de esto y por el pánico que nos da algún tipo de represalia por parte de los animales desalmados que están asaltando en esa zona y que nadie es capaz de detener; pareciera que son dueños de ese tramo carretero y sabiéndose intocables y con armas en las manos lo dejan a uno indefenso y hacen lo que quieren.

Es terrible ver la impunidad con que esos hombres, escudándose en sus pasamontañas y vestidos de negro y con armas en la manos, tienen el control de los vehículos que por ahí circulan. Ellos preparan todo para hacer que los vehículos se ponchen y después sorprenderlos para ultrajarlos.



El viernes pasado veníamos de regreso de la ciudad de Puebla, cuando exactamente en el mismo lugar que menciona, delante de la caseta de Cantona se poncharon las llantas de la camioneta en la que circulábamos, por lo que al bajarnos a revisar, en ese mismo instante nos abordaron hombres armados, encapuchados y vestidos de negro, eran cerca de las 22:00 horas. Nos encañonaron y de inmediato nos quitaron los celulares y nos hicieron caminar varios metros adentrándonos en la maleza, hasta donde ya no se lograban ver ni los vehículos que pasaban por la carretera; ahí nos quitaron lo demás de valor que llevábamos.

Nos mantuvieron por un largo tiempo tirados en el suelo y ahí mismo nos golpearon y nos violaron a mi compañera y a mí y ninguno pudo hacer nada, porque además nos amenazaron diciendo que tenían toda la información de nuestras familias y que si decíamos algo, irían tras ellos.

Yo les pido a las autoridades que hagan algo, no puede quedar impune esta banda de delincuentes que se adueñaron de dicha zona y que están haciendo lo que quieren, roban y nos lastiman sin piedad. Pónganse a pensar que puede tocarle a alguno de sus familiares; no es posible que ya no podamos salir de nuestras casas sin el temor de ser agredidos.

AUTORIDADES:



Ustedes fueron elegidos para trabajar a favor de nuestra sociedad, es su deber velar por todos los ciudadanos; hagan lo que tengan que hacer para terminar con esta inseguridad, piensen en sus familias, en sus esposas e hijas; ¿acaso les gustaría que ellas corrieran la misma suerte que nosotras al ser violadas por personas desalmadas que sólo buscan satisfacer sus necesidades sin importarles cuánto daño hacen y lo que sufre uno después de una agresión tan fuerte?

Me parece que ustedes como autoridades tomarían mejores decisiones si se pusieran en el lugar de cualquiera de nosotros, que somos tan frágiles ante la delincuencia. Es momento de pensar en el bienestar de todos, no dejen impunes a las personas que hacen tanto daño y que están acabando con nuestra tranquilidad.

Ahora ni siquiera podemos salir a la calle tranquilamente, vivimos con el temor de que en cualquier momento nos hagan daño, el Xalapa que yo conocí cuando llegué a vivir aquí, ha desaparecido. Ya no se puede caminar con tranquilidad y ahora tampoco podemos viajar, porque en cualquier momento somos presas fáciles de personas que nos lastiman y roban.



Lloro por Xalapa y lloro por los jóvenes y niños a los que les tocó vivir con tanta inseguridad.

Invito a que quienes han sufrido de algo similar también alcen la voz, para que las autoridades se percaten de cuántas personas nos hemos visto afectadas por estas bandas, la delincuencia y la inseguridad.

Gracias