Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla

Asaltaron a alumnos y docentes de preparatoria supuestos empleados de SEDESOL

- Irrumpieron a la institución educativa buscando a la Directora del turno vespertino, ésta no se encontraba y el Director de la mañana los dejó entrar

- Argumentando que sacarían fotografías pidieron celulares de buena calidad a alumnos; para luego robárselos

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Ya ni las escuelas son seguras, a plena luz del día fueron atracados alumnos y docentes en las instalaciones de la preparatoria papanteca en presencia del director del turno matutino José Luis Atzin, quien cayó en la trampa de presuntos empleados de la SEDESOL.

De acuerdo a datos proporcionados por padres de familia de los alumnos afectados que por razones obvias se omiten sus nombres, dieron a conocer que la tarde del miércoles irrumpieron a la institución educativa dos hombres que portaban chalecos con logotipo de la SEDESOL y sus respectivos gafetes un poco borrosos.

Los supuestos empleados de la SEDESOL solicitaban a la directora del turno vespertino, Lucero de los Ángeles Peña Martínez, pero a su vez estos sujetos se contestaron que sabían que la Directora no se encontraba en el plantel, por tener un cargo en la comuna municipal, por lo que de inmediato solicitaron la autorización de algún otro directivo para poder ingresar al plantel y sacar fotografías.

El director del turno matutino, José Luis Atzin, autorizó el ingreso de los 2 hombres y mandó a traer a los jefes de grupo de cada salón para que estos pidieron a sus compañeros teléfonos celulares de 4 mega píxeles para que las fotografías que tomaran fueran de calidad, dado a que el supuesto personal de SEDESOL no llevaba cámaras fotográficas.

Así mismo con astucia los mañosos sujetos lograron que José Luis Atzin les prestara su laptop para poder descargar las imágenes fotográficas, una vez conseguidos 3 celulares de alumnos, un nextel de una secretaria y la laptop aludieron que iban al Palacio municipal para localizar a la directora del plantel, Lucero Peña para que firmara y sellara los documentos y poder recibir el mobiliario que se encontraba resguardado en Gutiérrez Zamora, haciéndose acompañar por dos alumnos y un prefecto abordando un taxi, ya que no traían unidades con logos de la SEDEDOL.

Una vez que llegaron al Palacio municipal el par de sujetos pidieron a los alumnos que buscaran a la directora del bachillerato Lucero Peña, aprovechando la situación para escabullirse junto con el prefecto a quien después dejaron abandonado.

Los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en el plantel educativo manifestaron su malestar por la falta de vigilancia, al ser presas fáciles y sobre todo que frente a ellos se registrara el robo de los celulares con valor de hasta 7 mil pesos.

Más tarde arribaron al plantel elementos de la Policía municipal que nada pudieron hacer, ya que los hampones habían huido con rumbo a Gutiérrez Zamora por lo que los jóvenes irán acompañados de sus padres al Ministerio Público para realizar la denuncia.