Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltaron empresa abarrotera, en Veracruz Puerto; detuvieron a 3 sujetos armados

4 más lograron escapar; además de las armas les fueron asegurados un tráiler con reporte de robo y computadoras

Javier B. García Veracruz, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres de siete sujetos que se metieron a robar en la empresa Desarrollo Comercial Abarrotero S.A. de CV, ubicada en la carretera Santa Fe-Paso del Toro, asegurándoles armas de fuego y computadoras que sustrajeron del inmueble.

La detención ocurrió el fin de semana pasado cuando reportaron a los teléfonos de emergencia del 911, indicando un robo con violencia en la empresa Desarrollo Comercial Abarrotero S.A. de CV, ubicada en la carretera federal Santa Fe-Paso del Toro, en el kilómetro 8.9, a la altura del puente del libramiento de Santa Rita en el municipio de Veracruz.

Los patrulleros se desplegaron a la zona lograron detener a tres de los miembros de esta banda de asaltantes. Ellos fueron identificados como Gregorio V. C. de 39 años de edad; Francisco R. C. de 42 años y Eduardo F. E. de 30 años de edad, a este sujeto le aseguraron hace unas semanas por el robo a una chatarrera, afirmando llamarse Miguel E.



De acuerdo a los uniformados los sujetos llegaron en un tráiler robado para que les abrieran los portones haciendo creer que iban hacer unas descargas de mercancía a la empresa y ya adentro a punta de pistola procedieron a someter a empleados y guardias de seguridad.

Los sujetos pretendían obligar al encargado de los guardias a llevarlos a las oficinas en donde estaban el dinero de las cajas de seguridad. Los policías aseguraron a los tres individuos, encontrándoles tres pistolas, una cizalla, dos computadoras, un teléfono celular y una mochila.

Así mismo les aseguraron un tráiler, marca Kenworth, color verde, con placas de circulación 53AF-2R del Servicio Público Federal, que robaron en la comunidad de Santa Fe a punta de pistola.



Los sujetos quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindarle responsabilidades penales.