Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asalto a taxista desata operativo en Xalapa; detienen a 3

- A chofer de Córdoba le quitaron su unidad cerca de Dos Ríos; lo dejaron herido de bala

- Logró pedir auxilio y alertar que ladrones iban hacia Xalapa

- En avenida Lázaro Cárdenas, policías interceptan taxi; detienen a dos hombres y una mujer

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 03/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de domingo se registró una intensa movilización policiaca a la altura del puente Animas, en Xalapa, debido a la captura de dos hombres y una mujer que presuntamente asaltaron a un taxista de Córdoba, el cual fue hallado herido por arma de fuego cerca de Dos Ríos.

Fue al filo de las 16:00 horas cuando un automovilista reportó al 911 que en la carretera Xalapa-Tamarindo se encontraba el taxista lesionado, conductor del Nissan Tsuru número CO- 427.



Según informó, tras ser despojado del auto le dispararon, dejándolo tirado a orillas de la carretera pensando que ya estaba muerto.

Herido, el taxista salió a la carretera a pedir auxilio, donde lo localizó el automovilista, alertando además que los asaltantes se dirigían en el taxi con dirección a Xalapa.

De inmediato Seguridad Pública, implementó un operativo que resultó en la captura de los presuntos asaltantes cuando circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas.



A los dos hombres y la mujer, al momento de ser detenidos, les encontraron un arma de fuego. Todos fueron sometidos y trasladados al Cuartel de Policía con todo y el taxi.

Mientras esto sucedía en Xalapa, paramédicos del agrupamiento Panteras se trasladaban auxiliar al taxista herido.