Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asalto en Plaza Ánimas desató operativo en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa

- Persona fue despojada de 132 mil pesos a la salida de banco en la plaza

- Autoridades intervieron a dos jóvenes con fuerte suma de dinero, pero pudieron comprobar origen

Andrés Robles Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca del mediodía de este viernes, un cuentahabiente fue asaltado en Plaza Ánimas, en Xalapa, lo que desató un operativo de elementos policiacos hasta la altura del Urban Center, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Según se informó, tras el atraco, los delincuentes huyeron con dirección hacia Banderilla. Derivado del operativo, dos personas fueron intervenidos por las autoridades, descubriéndoles una fuerte suma de dinero que no pudieron comprobar en ese momento.

Según la persona asaltada, fue abordada cuando ya se encontraba fuera del banco y con arma en mano lo despojaron de 132 mil pesos, algunas alhajas y su teléfono celular, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo particular color blanco.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda en la zona de Lázaro Cárdenas extendiendose hasta la altura de Urban Center, en dónde elementos de la Policía Estatal y Policía Vial intervinieron un vehículo con las características similares al utilizado por los asaltantes.

Al revisar a los ocupantes de la unidad, les fue encontrada una suma considerable de dinero, por lo que dieron llevados al Cuartel de San José, en donde pudieron acreditar que el dinero les pertenecia y se habría obtenido de manera lícita.

El operativo continuó en varios puntos de la ciudad, sin que hasta cerca de las 13:00 horas se informara sobre algún resultado positivo.