Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltos a taxistas en Coatzacoalcos disminuyen hasta 80% tras operativos

Además, el líder taxista Moisés Carrillo aseguró que también han disminuido considerablemente las agresiones contra los pasajeros 

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Alianza de organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, consideró que los asaltos a los trabajadores del volante, así como el maltrato a usuarios por parte de los choferes en el puerto, han disminuido hasta un 80 por ciento.

Dijo que esto se ha dado a raíz de los operativos reforzados en los últimos días por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a su vez por el programa de reordenamiento de transporte público, cuyo proceso concluyó el pasado 30 de septiembre.

“Un 80 por ciento, ya ha disminuido bastante, ya casi no se escucha de asaltos, también el maltrato al usuario ha bajado bastante, antes había muchas quejas de choferes que asaltaban a los usuarios, ahorita sí hay cambios, sí hay avances”, confirmó.



Indicó que, al finalizar esta primera fase del programa, la Dirección General de Transporte a través de sus delegaciones ha convocado a los taxistas a orillarse al momento en que elementos de la dependencia les marquen el alto para verificar su documentación.

Y es que hace dos semanas la SSP trajo a Coatzacoalcos un reforzamiento de seguridad donde se desplegaron un sinfín de elementos que trabajaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México, incluso en algún momento se pudo ver al propio titular de la dependencia, Jaime Téllez Marié en las calles atendiendo las denuncias ciudadanas.

Carrillo de la Cruz dijo en cuanto al reordenamiento que, dentro de la agrupación que representa son pocos los que no pudieron realizar el trámite y ejemplificó el caso de una concesionaria, quien por una situación médica, nunca pudo acudir al módulo de Coatzacoalcos a llevar sus documentos, proceso que está siendo gestionado por la organización para que se pueda poner en regla.



“Han sido de manera normal, de manera coordinada, nos han convocado a orillarnos a checar la documentación, quien no tiene su documentación en regla, pues es sancionado y enviado al corralón para que rectifique”, finalizó.