Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltos a unidades de ADO han disminuido, continúan “focos rojos” en carreteras del Sur

El Gerente de la terminal en Veracruz afirmó que pese al incremento en precio de gasolina no se contemplan aumentos a tarifas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Con retenes de la Policía Federal y Estatal, es como se ha disminuido el número de asaltos a las unidades de pasaje que pertenecen a la empresa Autobuses de Oriente (ADO), informó José Félix Durán, gerente de la terminal central de Veracruz.

"Hasta el momento nosotros hemos tenido una disminución de asaltos en algunas rutas; sin embargo, las reglas se siguen teniendo para prever esto", manifestó.

Aclaró que por lo regular ha sido la zona sur donde deben implementar mayores medidas, pues las carreteras consideradas como "focos rojos" son las de: Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.



Pese a ello aseguró que la demanda de usuarios no ha disminuido y se está manejando la misma cifra del año pasado; aunque como siempre, el mes de diciembre será uno de los más altos del año. De la misma manera aseguró que pese al incremento en precios de la gasolina ellos no contemplan un aumento sus tarifas.

"Eso siempre nos ha afectado, pero como he dicho: tenemos que ser más productivos en cuanto a manejar exclusivamente las corridas que realmente tengan demanda y parar en algunas partes", subrayó.

Por último, dijo que la seguridad en sus centrales camioneras siempre ha existido y ésta se encuentra conformada por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes están en las terminales de primera y segunda clase.



"Se tienen reuniones tanto con las autoridades municipales y estatales en las cuales ellos apoyan siempre con los operativos", concluyó.