Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltos, abigeato y tala ilegal, lo urgente de atender en San Andrés Tlalnelhuayocan

Municipio es vulnerable al estar en centro de la región Xalapa, señala munícipe David Ángeles Aguirre

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, informó que los delitos de mayor incidencia en comunidades son el abigeato y la tala de árboles mientras que en la cabecera municipal los asaltos con lujo de violencia.

Entrevistado, señaló que su municipio es vulnerable a la inseguridad al estar en el centro de municipios como Xalapa, Coatepec y Acajete, de ahí que solicitara al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayor resguardo.

“Hacer hincapié que somos un municipio vulnerable que ojala el gobernador haga énfasis en que nos resguarden bien porque

tenemos el seccional más grande del distrito que es la colonia Guadalupe Victoria con más de 10 mil habitantes, con patrullas, con más personal”, dijo.

Luego de la sesión de seguridad efectuada en Coatepec, dijo estar agradecido con el Ejecutivo por atender a los alcaldes del distrito federal 9 y que incluye su municipio.

Destacó que gracias a la presencia de la Fuerza Civil los índices en algunos delitos del fuero común han disminuido, además de señalar que Tlalnelhuayocan ha invertido en módulos de seguridad.



“La seguridad es uno de los rubros en donde se le tiene que invertir más, Tlalnehuayocan ya está resguardado, tenemos Fuerza Civil que está a cargo del municipio, está la Policía Estatal y está entrando la Sedena, los índices están bajando, sin embargo expusimos el tema de Tlalnelhuayocan que es un asterisco en la zona centro, tenemos colindancia con Xalapa, Coatepec, Acajete y muchos caminos rurales y veredas donde se da el tema del abigeato y la tala clandestina”, finalizó.