Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltos de la conurbación Veracruz-Boca son cometidos principalmente por “ninis”

La SSP reforzará vigilancia en las calles, ya que se registra un repunte en el número de robos en la zona: Leobardo Miguel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Está confirmado que la mayoría de los delincuentes de esta conurbación, donde se registra un repunte en el número de asaltos, incluso en calles transitadas, son realizados principalmente por “ninis”, jóvenes entre los 15 a los 20 años de edad.

El regidor de la comisión de policía y tránsito de Boca del Río, Leobardo Miguel Hernández González, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, reforzará su vigilancia en las calles ya que se registra un repunte en el número de robos en la zona perpetrados por jóvenes que ni estudian, ni trabajan.



“Robos siempre hemos tenido, pero desde hace dos meses ya se está incrementando, por eso se decidió retirar a los limpiaparabrisas y otras personas especialmente de los cruceros, porque los mismos ciudadanos los señalaban”.

Para la próxima semana llegarán por lo menos trescientos elementos de la secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en toda la conurbación de Veracruz-Boca del Río durante el periodo vacacional de verano.

Sobre la queja ventilada en medios de exelementos de Tránsito contra el director de esa corporación, aclaró que estas personas fueron dadas de baja porque no pudieron pasar los exámenes de confiabilidad.



“Ésta fue una denuncia anónima que realizan ex tránsitos y ex policías, ya no trabajan en la corporación se les dio de baja por no pasar los exámenes de confiabilidad, está molesta pero no cumplieron los requisitos establecidos en la misma ley”.

“No tiene sustento esta queja, dan esa denuncia pero para nosotros es bueno este proceso de depuración, quien no está haciendo bien las cosas se tienen que ir”.