Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asamblea Juvenil Veracruzana organiza simulacro electoral para el próximo 3 de mayo

Sin dar datos específicos de la logística esperan la participación de jóvenes, padres de familia y desempleados; se negaron a responder quién los financia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asamblea Juvenil Veracruzana, dieron a conocer que realizarán un simulacro electoral el próximo 3 de mayo en el que esperan participen jóvenes, padres de familia y desempleados.

Aunque dieron datos muy dispersos sobre este ejercicio y no respondieron claramente quien los financia y cómo funcionará la logística, señalaron que se realizará en cinco regiones del Estado: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba.

“Se manejarán 210 casillas alrededor del Estado de Veracruz y no se trata de tener favoritismo hacia algún partido político, queremos manejar transparencia y legalidad en este simulacro electoral porque sentimos que es lo que necesitamos, que es como está la conciencia juvenil hoy en día”.



Gabriela Rodríguez, Ivon Nava y Jesús Iván Ortega, en conferencia de prensa en un café de la ciudad, indicaron que los detalles se darán a conocer en la convocatoria que será difundida en redes sociales el próximo 20 de abril

El objetivo, es que los jóvenes emitan un voto democrático y consciente, “no quiero poner colores, por eso no pertenecemos a ningún partido político, queremos que estén conscientes que el voto que van a elegir a un representante”, dijo una de las jóvenes.

Para el 3 de mayo, se abrirían las casillas a las 8:00 horas y se cerrarán a las 18:00 de la tarde, para el 4 de mayo se darían resultados completos.