Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Asciende a 450 mil pesos deuda de SCT por renta de inmueble; ni se salen ni pagan

Suman 24 meses sin que nadie les finiquite pero; las oficinas siguen funcionando

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adeuda más de 450 mil pesos al Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC) por concepto de renta de la oficina de la misma Secretaría en Orizaba. Los trabajadores piden que el delegado Agustín Basilio de la Vega cumpla con este compromiso.

A pesar de que personal de la SCT asegura que la colocación por espacio de algunos minutos de cadenas y candados de manera simbólica ayer por parte del SOAICC, fue un mal entendido administrativo, trabajadores adheridos a este sindicato aseguraron que este adeudo es desde hace dos años.

Según se conoció por parte de los trabajadores pertenecientes al sindicado, desde hace dos años la Secretaría dejó de pagar la renta al SOAICC, que en su momento se tuvo un acercamiento con Basilio de la Vega, que prometió pagar el adeudo, pero después de 24 meses no ha querido saldar esta cuenta.

Cuestionaron por qué una dependencia federal, que es la que debería poner el ejemplo, no ha cumplido con este compromiso, que asciende alrededor de los 450 mil pesos, manifestaron que es justo que los liquiden, ya que de buena fe se les alquiló el lugar donde está la oficina de la SCT; pero ahora ni se salen ni pagan.

A pesar de que en una puerta estaban colocados candados este día, se podía ingresar a la oficina por una segunda entrada, que es la usada frecuentemente.