Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura alcalde de Tantoyuca que la elección panista fue libre y segura para la militancia

Rechazó la retención del panista enviado y dijo que fueron meras especulaciones

Lidia L?pez Tantoyuca, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde Joaquín Guzmán Avilés no acudió en las primeras horas del proceso interno del blanquiazul para no ser involucrado y que lo señalaran de manipular el proceso pero aseguró que la elección interna fue libre y segura para los militantes de Tantoyuca.

Hizo efectivo su voto en las elecciones internas de candidatos, donde dijo que se trató de especulaciones la supuesta retención del enviado Oscar Castillo, comisionado estatal.

En relación al progreso y desarrollo de Tantoyuca, comentó que la seguridad se ha fortalecido con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina (SEMAR) y la Policía Federal (PF), luego que le fue retirada la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Publica es quien tiene el mando a los elementos que laboran en este municipio.

No hay coordinación con la Policía Estatal, asegura, son las fuerzas federales que garantizan la seguridad del municipio.

Gracias a ello, informó que llegan inversionistas a Tantoyuca, empresas como Coppel y AutoZone generaran fuentes de empleo; el desarrollo del municipio crece y se trabaja en proyectos con CONAGUA, como canal de aguas negras, parte de saneamiento ambiental.

Agrego que la CDI trabaja en conjunto con su administración, se introducen proyectos de electrificación en comunidades indígenas, también CONAFE con aulas. Pero no dejó a un lado la buena relación que mantiene con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien sostiene proyecto de relleno sanitario, buscando apoyo en la educación y otros servicios en beneficio de Tantoyuca.

Lo más importante es la zona norte de Veracruz, siendo panista reconoce el interés del mandatario estatal en apoyo a este sector que antes había sido olvidado, dijo.

Lo que está pendiente es rehabilitar carreteras, las vías que conducen a Tuxpan y Álamo se encuentran en mal estado, por ello se solicitó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se tiene población de más de 300 mil habitantes en casi 600 colonias y 30 colonias, donde dijo buscar el progreso.