Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Asegura Alcalde de Xalapa que ya se combate el “cobro de piso”

Hipólito Rodríguez refirió que las estrategias las maneja la SSP y exhortó a los agraviados a denunciar

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante las quejas de la iniciativa privada por extorsiones del crimen organizado, denominadas “cobros de derecho de piso”, la Alcaldía de Xalapa y el Gobierno del Estado implementaron operativos contra dicho delito.
 
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero confirmó lo anterior aunque evitó adelantar el tipo de estrategias o acciones contra los extorsionadores, al referir que dicho tema lo maneja la Secretaría de Seguridad Pública.
 
“La idea es que todos denuncien y, en esa medida, sólo así vamos a poder replegar. Yo sé que es un tema delicado y no les puedo dar más detalles, pero es importante que todos estemos unidos contra este tipo de prácticas”.
 
Y es que señaló que los extorsionadores pueden atacar por teléfono o bien directamente contra los domicilios de sus víctimas.
 
Destacó por lo anterior que el Ayuntamiento estableció una estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia, la cual busca atender desde una perspectiva de género a las mujeres que están en situación vulnerable.
 
Por lo anterior se está mejorando el alumbrado público para evitar hechos delictivos así como aplicando medidas en el transporte público.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples