Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Alcalde de Zongolica que no es el único edil que ha sido amenazado

- Juan Carlos Mezhua dijo que sí impera la preocupación entre sus homólogos por amenazas e intentos de coacción

- Declaró que, aunque inseguridad rodea a Zongolica, su ciudad está en una “burbuja” protegida

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, admitió que varios de sus homólogos han recibido también amenazas, intentos de coacción, donde señaló que, en las reuniones que se llevan a cabo con varios munícipes, sí impera la preocupación.

“Muchos presidentes municipales efectivamente han recibido amenazas, intentos de coacción y en las reuniones que tenemos con los presidentes municipales, sí hay mucha preocupación porque realmente los presidentes municipales tenemos la difícil tarea de ser el primer contacto con nuestros ciudadanos”, dijo.

Explicó que en el municipio de Zongolica, impera la seguridad y no han tenido ni un solo secuestro, siendo uno de los lugares más seguros del Estado.



Confirmó que, sí recibió amenazas a través del teléfono, donde le solicitaban una cantidad de 5 millones de pesos, enviándole fotografías de su familia, por lo que comentó que decidió enfrentar a la persona que lo amenazó.

“Así también ofrecí una recompensa de 50 mil pesos de mi sueldo a quien me proporcionara información del dueño del teléfono que publiqué en mis redes sociales y se interpuso una denuncia ante la Fiscalía, llevando la investigación adelante, yo no creo que tener temor sea el resultado para un presidente municipal”.

Lamentó que, Zongolica esté rodeado de municipios que tienen una situación grave en cuestión de inseguridad, así que reiteró que su ciudad se encuentra en una “burbuja” protegida.



El Edil refirió, que como trae un buen esquema de seguridad, no solicitó protección de alguna fuerza federal.