Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Américo estar 20 puntos arriba de su más cercano contrincante

El porcentaje es con base a la encuesta de salida que presentó el PRI, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

El PRI presentó los resultados de una encuesta de salida que se realizó este domingo, en la que se muestra como ganador al candidato del PRI, Américo Zúñiga.

Desde las 10:00 horas se monitorearon 157 casillas, correspondientes a 50 secciones electorales a través del mecanismo de encuesta de salida y conteo rápido y se utilizó equipo operativo amplio por parte de la empresa contratada para tal efecto, lo cual permitió decir de manera categórica que el Partido Revolucionario Institucional y la alianza "Veracruz para Adelante" tiene una amplia ventaja en la candidatura de Américo Zúñiga a la alcaldía de Xalapa.

“Tenemos una tendencia que supera los 40 puntos porcentuales, nuestro más cercano competidor de Acción Nacional se encuentra casi 20 puntos por debajo del candidato Américo Zúñiga”, dijo Renato Alarcón, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.



De igual forma, David Velasco y Ricardo Ahued muestran una amplia ventaja sobre los candidatos de otros partidos políticos.

“Las tendencias finales que mostramos son similares en los dos distritos locales que comprenden Xalapa, el distrito de Xalapa Urbano donde Ricardo Ahued tiene una amplia ventaja y el distrito de Xalapa Rural donde David Velasco tiene una amplia ventaja”.