Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura AMLO justicia para víctimas de masacre en Minatitlán

“Se está haciendo la investigación, va a haber justicia”, dijo el Presidente durante su acto oficial en el municipio

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó justicia a las víctimas de la masacre en Minatitlán ocurrida el pasado viernes 19 de abril, cuando 13 personas fueron asesinadas durante una fiesta.

Además, a la población de esta zona les aseguró que cuentan con el apoyo “total y al cien” del Gobierno de la República pues reiteró que tienen el respaldo total y “no están solos”.

“Mi pésame a los familiares de las víctimas en Minatitlán, se investiga y habrá resultados. No, ¡ay! que se cometió el crimen y no pasa nada, tiene que haber justicia, todos tenemos derechos a vivir en paz y que haya tranquilidad, tienen el respaldo total, al cien del Gobierno de la República. Que viva el pueblo de Minatitlán, el de Veracruz y que viva México”, externó.



Insistió que fue en Minatitlán, donde, por las circunstancias, se decidió iniciar con la primera coordinación de la Guardia Nacional.

Expuso que el gobierno en Veracruz, ya no es el problema, pues antes no se sabía dónde terminaba la autoridad y donde empezaba la delincuencia.

“Ahora sí está pintada la raya y no se van a unir delincuencia y autoridad”, aseguró.



López Obrador agradeció en su discurso a las fuerzas armadas por su apoyo, por su respaldo y porque actúan con lealtad al pueblo y a las instituciones.

“Es necesario el manejo gradual y adecuado de la fuerza, sin excesos, que en todo momento se respeten los derechos humanos. Pero cuando la GN esté bien consolidada, vamos a conseguir la paz y la felicidad del pueblo, esa es la cuarta transformación de México”, indicó.

El primer Mandatario aseguró que seguirá visitando Minatitlán pues añadió que aún queda pendiente el tema del basurero donde se comprometió a que éste quedará saneado y limpio.



“Voy a seguir visitando Minatitlán, nos vamos a seguir encontrando, tenemos pendiente lo del basurero, se va a resolver, es un compromiso, se va a terminar, se va a limpiar, no podemos fallar, no le vamos a quedar a deber nada al pueblo de Minatitlán”, expresó.

Con respecto al desarrollo del Istmo, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, destacó que es el proyecto más importante para impulsar durante su gobierno, para crear en esta franja del país, la parte más angosta del territorio nacional, para unir los océanos, Asia con el Golfo de México.

“Es un proyecto que se ha concebido desde hace muchos años, lo desarrolló Juárez, luego Porfirio Díaz, se hicieron los puertos y el ferrocarril, pero no se pudo desarrollar porque el auge económico estaba en Europa, y era el puerto de Veracruz el principal puerto del país. Toda la comunicación se hacía por el Golfo de México”, sostuvo.