Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Ampudia que la constructora pagará a afectados del libramiento de Xalapa

- Dijo que esta acción se realizará este mismo viernes y será a través del fondo federal de Obras Complementarias

- Explicó que la empresa se compromete y garantiza cubrir las afectaciones que provocó durante la construcción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, adelantó que este mediodía se firmaría el convenio para pagar a los afectados del libramiento de Xalapa por parte de la empresa constructora a través del fondo federal de Obras Complementarias.

Entrevistado al término de la entrega de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2012, a la doctora Lilia Caritina Berthely Jiménez, explicó que se trata de un acuerdo en el que la empresa se compromete y da garantías para cubrir las afectaciones que provocó la empresa.

“Lamentablemente no habían acordado hasta ahora …no puedo darle una estimación (de los daños), lo que hay es una serie de disposiciones que prevén que cualquier afectación que cause la construcción de la obra tanto en términos de tipo ecológico, hidrológico como en términos de propiedad privada deben ser cubiertos y eso es lo que se debe de hacer”, explicó.

Por ello, estimó que en cualquier momento se retiraría el bloqueo que mantienen los afectadosdesde el día deayer jueves

al mediodía.

El servidor público enfatizó que en todo momento ha existido comunicación carretera a través de la carretera libre de peaje y no haya más afectados por esta situación.

“De acuerdo con el título de concesión la SCT autoriza, la empresa ejerce y hay un fondo que se llama de Obras Complementarias que es con lo que se paga. Todo es federal absolutamente”, definió.