Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la operación Veracruz Seguro

Asegura Armada de México a nueve presuntos secuestradores en Orizaba

Además incautó droga y armamento

Xalapa, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado de la operación coordinada Veracruz Seguro este fin de semana personal de la Armada de México realizó el aseguramiento de nueve presuntos delincuentes, así como droga, armamento y efectos varios.

Se informó que tras atender una denuncia ciudadana, personal de Infantería de Marina desplegó un operativo y logró el aseguramiento de nueve presuntos secuestradores (siete hombres y dos mujeres). Asimismo, las fuerzas armadas aseguraron cuatro armas AR-15, cinco fusiles AK-47, 35 cargadores para armas de fuego, mil 50 municiones de diferentes calibres, uniformes tipo militar, dosis con características típicas de la marihuana, equipos de comunicación, entre otros.

La llamada de denuncia fue realizada por una persona del sexo masculino que presuntamente había sido secuestrada y quien señaló que logró escapar de sus captores mientras éstos dormían. Según la denuncia telefónica, los ahora detenidos se encontraban fuertemente armados y se ubicaban en el poblado de Agua de Oro, de la localidad de Acapixtla, municipio de Apatláhuac, a 25 kilómetros al noroeste de Orizaba, Veracruz.

Luego de estos hechos las personas aseguradas, armamento, presunta droga, equipos de comunicación y objetos varios fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público de la Federación correspondiente, y se integró la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/IV/493/2012.