Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Arredondo que en el Pixquiac no hubo afectaciones

- Atribuye que lo acusó “alguien” que tenía temor de que él participara en el proceso electoral

- Precisó que un despacho en cuestiones ambientales dictaminó que no hay daños

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) declaró que en el río Pixquiac no se generaron afectaciones, aseguró el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) y ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Arredondo Álvarez.

Entrevistado luego de celebrarse la tercera edición de la Cátedra Carlos Fuentes en la USBI de esta capital, pidió que se le preguntara sobre el asunto a quien le generó ese asunto, pero aseguró que un despacho especialista en cuestiones de medio ambiente dictaminó que no hay daño.

“Ahí no hay absolutamente nada. Un despacho especialista de México en cuestiones ambientales lo dictaminó. Conagua entró, vio y declaró que lo que estaba ahí no tenía afectaciones”, reveló.

Acusó que "alguien" que tenía temor de que participara en el presente proceso electoral dio a conocer "estas cosas, pero yo lo he dicho desde siempre, mi tema es la educación".

Se le preguntó nombre y apellido de ese “alguien” que le generó el problema, pero respondió que los medios de comunicación debemos indagar.

Víctor Arredondo Álvarez rechazó que haya tenido interés en participar en el proceso electoral o tenga aspiraciones políticas en este momento.

“Siempre lo he dicho, yo no estoy en el tema de las diputaciones, de las senadurías, mi tema es la educación, siempre lo he dicho. De rector lo dije, de secretario de Educación lo dije y lo digo ahora como ciudadano”, recalcó.

El secretario técnico de la Cátedra Carlos Fuentes, dijo no saber si ahora que está el proceso electoral en ciernes esto se vaya a reactivar, “pero ya está esto demostrado, clasificado”.

“Eso no existe (un desarrollo ecoturístico), ni existen las obras, es puro rollo”, concluyó.