Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura CANACO-Xalapa que empresarios han recibido llamadas de extorsión 

- La denuncia es la única manera para que autoridades noten lo que pasa

- Gerardo Libreros dice que asesinatos en mercados repercuten en el ánimo de comerciantes y compradores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Gerardo Libreros Cobos, afirmó que algunos comerciantes han recibido llamadas de extorsión, donde los locatarios tienen que tomar precauciones.

“De alguna manera algunos comerciantes han recibido llamadas, la recomendación que nosotros hacemos es que no escuchen estas llamadas, que cuelguen y de inmediato reporten; la cultura de la denuncia es muy importante porque es la única manera de que la autoridad se dé cuenta de lo que está pasando”.

En entrevista mencionó que, ante los hechos delictivos de los últimos días en la capital, los comerciantes de alguna manera tienen que proteger su patrimonio, tomando medidas de seguridad tendientes a no ser tan vulnerables para la delincuencia.



Señaló que ante esta situación de inseguridad, se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con el fin de externarles la preocupación que tienen como empresarios y darle a conocer las inquietudes, además de sumarse para aportar estrategias y acuerdos.

“No se trata de que nos confrontemos, sino de llegar a acuerdos y ver qué es lo que ellos van a hacer porque desconocemos cuáles son sus estrategias para efecto de darle seguridad a los xalapeños”.

Comentó que los hechos suscitados la semana anterior de alguna manera repercutieron en el ánimo tanto de los comerciantes, como de los compradores, ya que a determinada hora había buen flujo de gente en los mercados y en los últimos días disminuyó.



“Vamos a tener confianza en que nuestras autoridades policiales trabajen para reforzar la vigilancia y es lo que nos dará mayor seguridad ante todo esto”.

Lamentó que no se no haya dado algo contundente con respecto a la Policía municipal, pero dijo que ya se encuentra en pláticas con el alcalde Hipólito Rodríguez para tocar estos puntos.

“Estamos totalmente de acuerdo con la metropolización de la policía para obtener más recursos y así brindar mayor seguridad a municipios aledaños que se coordinen”, finalizó.